Somos una banda de música original de la Ciudad de México. Nuestra música es poderosa, explosiva, bailable y fiestera. Nos gusta que te haga sonreír, sudar y despeinarte pero también nos importa que tenga contenido y la disfrutes en la pista de baile o desde una butaca.

Son de Aquí comenzó alrededor del año 2000 como un grupo de amigos que nos juntábamos a tocar, sin ninguna pretensión seria de ser una banda en forma. En un inicio, ninguno de nosotros era músico profesional y todos teníamos varias actividades además de la música. Con el tiempo, el grupo se volvió algo serio y cambió el rumbo de nuestras vidas; muchos de los integrantes se salieron y otros nos metimos a estudiar música, hasta que en el año 2004 lanzamos Traigo Sabor, nuestro primer disco en el sólo incluimos música original y sobre todo exploramos el son y la timba.

Después de eso, hubo un lapso de poca actividad donde todos estábamos concentrados en otros proyectos, hasta que en 2010 retomamos el proyecto en forma y decidimos grabar un segundo disco. Consideramos que en este proceso hemos encontrado nuestro sonido y que por eso, en parte, es como si fuera nuestro primer disco. En él decidimos, por un lado, componer partiendo de la música tradicional de México, Cuba y Colombia que tienen un origen compartido y vínculos en la lírica, la instrumentación y la danza. Por otro lado, nos dejamos influenciar por géneros con los que hemos estado en contacto como intérpretes y que nos gustan, como el hip-hop y el reggae, así como por recursos electrónicos o tecnológicos.


banda4

Por el grupo han pasado grandes músicos de la escena nacional con procedencias e influencias muy diversas. Recientemente tuvimos la suerte de conjuntar a gente muy talentosa y además colaborar con músicos de otras partes del mundo en el disco y en tocadas en vivo, por lo que el sonido de la banda se enriqueció aún más.

Son de Aquí es un grupo con mucha energía, poder y fiesta en el escenario que además tiene una propuesta escénica interesante y con contenido. Hemos incluido danza y zapateados que se suman a una instrumentación muy rica (congas, timbal, batería, percusión colombiana, cajones, tres cubano, jaranas, gaita colombiana, metales, bajo, piano y guitarras), con lo cual queremos que la gente, además de poder bailar y enfiestar con todo en nuestros conciertos, pueda simplemente escuchar y disfrutar del espectáculo.

La trayectoria de la banda es larga: hemos tocado en muchos festivales, plazas, discotecas, alternando con grandes artistas dentro del país y fuera de él. En 2005 nos invitaron a Europa, donde pudimos dar algunos conciertos. Hemos hecho pistas para cine y nuestra música se ha difundido en televisión y radio. En 2014 fuimos seleccionados dentro de una convocatoria de artes escénicas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para realizar conciertos y presentar el nuevo disco.

Son: sonido, poesía, improvisación, danza, vinculadas a la cotidianidad de un pueblo.